Palabras Aromáticas Que Recolecte

 

Me he formado en la escuela de sociología pensando en literatura.


he consumido mas de Reynoso, Verastegui, Arguedas y Capote, que, de Simmel


Bordeau, Marx y Weber.


He divagado noches enteras siguiendo los pasos en busca de Aladino y fumando cigarrillos en alguna esquina de Lima en Rock. Enamorado de Lezama, ebrio de nicotina. 


Tratando de recitarte algo


escuchando lo que tratas de decirme y lo que realmente me dices.


Me fui de excursión con una obra de teatro


Las noches fueron círculos por los que transcurrimos


En centros poblados y caseríos, exiliados del asedio.


En el recuerdo. Lo poco que quedaban de aquellas plazas de concreto


Eran sus luces de semáforo y algunas farolas rotas del Jirón de la Unión


Era casi invierno y bajo la luz de unas velas íbamos a Radio Ciudad Perdida


porque las torres eléctricas en aquel entonces


sucumbían bajo la consigna de una revolución sin algún sentido aparente.


De esta manera


El ordenamiento de mis lecturas resultaron ser una anomia total


nunca entendí a Simmel, ni a Beck, sentía que complejizaban mi existencia


mis pupilas andaban en busca de otras formas de amor en la metrópoli


y mi vida mental de por sí ya era un caos, un riesgo.


Así es como llegue al poeta Cesar Calvo, en su viaje a la amazonia.


En busca de Ino-Moxo, nos refugiamos en un bosque de sonidos,


De encuentros y desencuentros; sedados con la lucidez de las flores


Bebiendo de la corteza de los árboles y sus raíces.  


Perplejos por haber conocido nuestras animas


Nuestras almas a través del curandero.


Todas


 aventuras ajenas a la metrópoli


escépticas para la ciencia retrograda de un pupitre


pero yo ciego en la militancia  


gastaba mis ultimas fichas subastando nuevos caminos en prosa.


alguien me presento a Muñoz Molina alguna vez.


Aquel personaje me trajo de regreso a la ciudad y sus carteles de anuncio,


 a sus luces bohemias de botellas bacias y de cristales rotos. 


De belleza innata.


Me ínsito a leer las calles, a escuchar el discurso político de los muros


Y todo lo que nuestros ojos puedan tragarse de un bocado.


Todo aquí fluye distinto


Es una construcción Fordiana del tiempo, vidas en serie


Como la ultima camisa que me compre a plazos.


Paradojas de la sociedad moderna en términos de Lipovetsky.


En conclusión y, en resumidas cuentas, mi repertorio literario


es producto causal de mi indisciplina como estudiante


porque solía pasar mucho más tiempo en la biblioteca Vargas Llosa,


que en la vieja y polvorienta biblioteca de mi facultad.


O metido en aquel sótano de la Av. Abancay en lugar de la sala de ciencias puras.



Palabras Aromáticas Que Recolecte


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentarios

  1. Me haz transportado a aquella Lima gris, de mosaicos culturales llena de luchas y contrastes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Coméntanos tus ideas!

Artículo Anterior Artículo Siguiente