“Te sacaste la lotería, tigre”.
Con esta singular y peculiar frase, Mary Jane Watson conoció a Peter Parker.
Una amistad pasajera se convirtió en un profundo romance, viviendo experiencias
alegres y trágicas. A horas que comience el día de San Valentín de este 2021,
escribiré la gran historia de amor (a modo de relato) entre Mary Jane y Peter
Parker, explicando el motivo por el cual considero a estos personajes la mejor
pareja en los cómics.
Desde la primera aparición de Mary Jane [2], se le caracterizó como una mujer sonriente y amante de las fiestas. Cuando sonaba una canción en la radio, se disponía a bailar sin disimulo, ruborizando a cualquier espectador masculino que pudiese contemplar aquella escena, y Peter no era la excepción.
El interés de MJ por Peter Parker conllevó que Gwen Stacy, principal interés amoroso de Peter Parker en esos años, tuviese celos, generando una pequeña y amistosa rivalidad entre ellas por la atención de un sosegado Peter que no estaba al tanto de la situación. [3]
Gwen Stacy se ganó el corazón de
un enamorado Peter Parker, convirtiéndose en su segunda enamorada [4] y su
primer amor. Ambos compartieron muchas anécdotas y, a pesar de las
dificultades, expresaron su amor con gran algarabía.
Mary Jane continuó con su vida de diversión nocturna en fiestas. Siempre vestida con extravagantes atuendos y vestidos para sobresalir del resto. Tuvo un efímero romance con Harry Osborn, aunque no le prestaba atención ya que se dedicaba más a su carrera ascendente de la actuación y modelaje. La expresión jubilosa y sin preocupación de Mary Jane cambió desde el fatídico suceso de la muerte de Gwen Stacy a manos del Green Goblin (Duende verde). Se dio cuenta que su actitud desatendida no solucionaría los problemas de las personas que más quería. Mary Jane trata de consolar a un desolado Peter Parker por el funesto desenlace de Gwen, cuando recibe estrepitosamente un agravio de su parte, recordándole su vida de diversión e indiferencia.
A pesar de esto, Mary
Jane se queda a su lado no solo ese día, sino el tiempo suficiente hasta que
pueda mejorar.
Fueron numerosos y tortuosos días
el cual un congojado Peter Parker pudo aceptar que Gwen Stacy no está a su
lado. Jamás podrá verla, pero los recuerdos de ese primer amor siempre estarán
presentes en su corazón.
Peter agradece a todas las personas que estuvieron para apoyarle, en especial a Mary Jane, alguien que no esperaba dicha dedicación para su persona. Dicha apreciación fluye en la forma mágica de un profundo afecto. El tiempo que pasa a su lado es deslumbrante. No deja de pensar en ella. Sin darse cuenta, se ha enamorado.
Un viaje a París por asuntos laborales puede ser una eternidad para un Peter que recién entiende sus sentimientos. Una distancia geográfica que no puede permitirse sin la ansiada declaración de amor. Una pregunta irrisoria sobre el motivo de la expresión del termino tigre es la justificación necesaria para el desarrollo de un apasionante beso bajo una bendita noche nevada. Aunque fue una pequeña despedida de unos días, fue el comienzo amoroso de dos almas que se necesitaban.
La pareja superó múltiples adversidades, algunas dignas del mundo fantástico de los cómics [6], y otras enfocadas al problema sobre la dualidad Peter/Spiderman, generando diversos malentendidos. Después de un grave incidente que ocasionó la hospitalización de la tía May, Mary Jane permanece a su lado gran parte del tiempo para cuidarla, mientras Peter, bajo el atuendo de Spiderman, enfrenta villanos que quieren destruir la ciudad.
Peter, maravillado por la preocupación de Mary Jane por su tía, se cuestiona a si mismo si ha encontrado a la mujer indicada. Luego de estar seguro de ello, propone matrimonio a MJ de una manera peculiar: Colocar un anillo de bodas en una caja de galletas.
Lastimosamente, Mary Jane rechaza aquella singular pedida de mano, alegando que era repentina e imprevista, ya que no se sentía preparada.
Después de este contratiempo, ambos se separan durante un largo periodo de tiempo. Mary Jane se muda a otra ciudad por motivos profesionales y familiares, mientras Peter mantiene una relación con Felicia Hardy, cuyo alter ego es la Gata Negra. El noviazgo resultó tormentoso e imposible ya que Felicia es un personaje volátil, convirtiéndose en villana y heroína de acuerdo a las circunstancias; además de solo amar a Spiderman, mas no a quien porta bajo la máscara.
Mary Jane regresa de su viaje y mantiene una relación cordial con Peter Parker, aunque un poco distante debido al mencionado rechazo. Tuvo que transcurrir un cierto periodo de tiempo para considerarse amigos y tener un acercamiento más íntimo. Mary Jane visita a Peter en su casa cuando este recibe inesperadamente sobre un peligro contiguo.
Peter retira con engaños a Mary Jane y le cierra la puerta, y se enfrenta al villano. Al escuchar un estruendo sonoro de golpes y objetos destrozados producto de la pelea, Mary Jane intenta raudamente entrar a la casa. Cuando lo logra, se percata que Peter había desaparecido.
Mary Jane permanece en aquel lugar hasta que Peter regrese. Cuando este regresa herido, solo atina a decir algunas mentiras. Al percatarse de esto, Mary Jane le manifiesta que siempre supo acerca de su identidad secreta, que él era Spiderman.
Días después, Peter y Mary Jane mantienen una sincera plática sobre el pasado de Mary Jane, lastimosamente fueron tristes recuerdos. Sus padres se casaron muy jóvenes y tuvieron 2 hijas (Mary Jane es la menor), pero la relación fue deteriorándose con el transcurrir de los años, generando que su madre se fuera de la casa con sus hijas debido los constantes abusos físicos y psicológicos por parte de su esposo.
Su hermana mayor se comprometió rápidamente a los 18 años y ser abandonada por su pareja después de tener 2 hijos.
Su madre tuvo una fuerte recaída, ocasionando que este internada por un largo tiempo; desafortunadamente, murió tras una fuerte recaída. Todos estos problemas suscitaron la asociación negativa del matrimonio con problemas, además de afrontar los problemas mediante una sonrisa y un baile atolondrado (Ahí se explica el motivo de su afición por las fiestas). Aunque no pudo resistir más y abandonó a su hermana para comenzar desde cero en otra ciudad. Visitaba frecuentemente a su tía Anna porque la consideraba su familiar más cercana.
En uno de esos días en la casa de su tía, se percató que Spiderman ingresaba por la ventana de su vecino. Ese mismo día se percató que Peter Parker era Spiderman. [7]
Mary Jane había imaginado a Spiderman como un individuo alegre y sin problemas. Grande fue su sorpresa que ese superhéroe que arriesga su vida todos los días y hace bromas irónicas ante los villanos es una persona común y corriente, con virtudes y defectos, y tiene que lidiar con problemas de su vida cotidiana. Cada vez que le veía en televisión o en vivo, sus problemas desaparecían. Se sentía segura cuando estaba cerca de él, admiraba a aquel joven con grandes anteojos que caminaba cabizbajo hacia su instituto, como también a aquel enmascarado que arriesgaba su vida sin recibir nada a cambio. Se sentía a salvo con él, pero no se sentía preparada para conocerle; por tal motivo, le espero dos años, para recibirle con esa singular frase mencionada. Así como le admiraba, también se preocupaba por su situación, no podía imaginarse un momento si le ocurriese algún daño. Tenía miedo de comprometerse con alguien que tal vez no pueda ver el día siguiente, por ese motivo se alejó de el por un periodo de tiempo.
Después de este acercamiento íntimo y personal entre ambos, empezaron a frecuentar más. Con el transcurrir del tiempo y con nuevas vivencias y experiencias vividas, Peter le vuelve a pedir matrimonio a Mary Jane, pero recibe la misma respuesta negativa. Inmediatamente después, viaja a su ciudad natal para solucionar un problema familiar.
Resuelto
dicha dificultad y después de haber reflexionado sobre su vida y futuro, Mary
Jane acepta la propuesta de matrimonio.
No tenía pensado realizar este
artículo en dos partes, pero relatar la historia de amor entre estos personajes
es tan profundo que tuve que replantearme esa decisión. Por tal motivo, les
espero en la segunda parte de este artículo donde narraré grandes momentos de
la pareja como la fantástica boda de Mary Jane y Peter Parker, la separación de
la pareja a manos de Mefisto en One More Day y la vuelta al romance después de
once años.
Para terminar esta primera parte
del artículo, colocaré la última viñeta del cómic Vidas Paralelas, que nos
enseña la importancia de amar a alguien no solo en los buenos momentos, sino en
los malos y horrendos. Amar significa arriesgarse, enfrentar las adversidades
juntos y jamás rendirse porque comprenderás que aquella felicidad de la persona
que amas, también será la tuya.
Sin más que decir, les deseo un Feliz San Valentín.
NOTAS
[1] Para realizar este artículo
voy a resumir los más de 300 cómics que he leído de la serie principal,
obviamente me faltan leer varias etapas como del dibujante Todd Mcfarlane y de
los guionistas Dan Slott y Nick Spencer.
[2] The Amazing Spiderman N°42 en 1966.
[3] Este triángulo amoroso
emocionó a los vívidos lectores en los años 60s, quienes enviaban cartas a las oficinas
de Marvel sobre la elección de la mujer indicada para ser la pareja de Peter.
[4] La primera pareja de Peter
fue Betty Brant, secretaria del Daily Bugle.
[5] He realizado un artículo donde relato la historia de amor entre Gwen Stacy y Peter Parker en el cómic Spiderman Blue. Puedes leerlo a través de siguiente enlace: https://bit.ly/39PfHDY
[6] Un claro ejemplo de ello es
la resurrección de Gwen Stacy en la “Primera saga del clon”. Sinceramente, no
sé qué estuvieron pensando esos guionistas.
[7] La primera pareja de Peter fue La historia de cómo Mary Jane conoció el secreto de Peter Parker en dos hermosos cómics: Vidas paralelas y Untold Tales of Spiderman N° 16. Estos cómics son maravillosos ya que muestran ese lado más personal de ambos personajes y porque están destinados a estar juntos. El primer cómic puedes leerlo en el siguiente enlace: https://issuu.com/kevinalvites/docs/spiderman_vidas_paralelas, mientras que Untold Tales of Spiderman N° 16 es difícil leerlo en español; por tal motivo, puedes ver el cómic narrado en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=82bR4SWljls
Me ha gustado mucho el artículo, gracias por tomarte el tiempo de resumir su historia. ¿Cuando se publicará la segunda parte?
ResponderEliminarTrataré de hacerlo lo más rápido posible, solo me faltan leer unos cómics del trepamuros. Gracias por visitar el blog!
EliminarPublicar un comentario