Carta a una ausencia

 

Miro al cielo y no estás


Busco en la tierra sin poderte hallar


Pregunto por tu nombre


Y nadie quiere contestar


Atraviesan tus recuerdos mi acongojada mente,


Tratando de decirme dónde estás


El silencio impide, lamentablemente,


Que oiga su voz.


Muchos dicen que adonde has ido


Se llega sin equipaje,


Que no se requiere nada más que coraje.


Pero yo me pregunto si es de valientes


Alejarte de tus parientes


Sin una despedida, sin una razón.


Mi corazón te busca


Para explicarte muchas cosas,


Los años, para disculparme por todas ellas.


Al decir tu nombre


Me piden que te supere, que al igual que un suspiro,


Tu recuerdo libere,


Ya ni me acuerdo cuántas veces me lo han pedido


Es que olvidarte no he podido,


Pues son muchos momentos que contigo he compartido


Y aunque te busque en el cielo,


En la tierra o entre la gente,


De que ya no estás 


Soy consciente.


Que es tiempo


De que los dos seamos felices,


Como lo fuimos cuando estuvimos juntos,


Pero esta vez cada quien por su rumbo,


Cada quien en su mundo.


Carta a una ausencia

Bitácora y pluma a la vela. 
Fotografía tomada por Darío Leguía Maza

Publicar un comentario

¡Coméntanos tus ideas! (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente